top of page

PLENARIO

Se realizó el IV° Plenario de Técnicos

Tuvo lugar en la villa turística de El Calafate el IV Plenario del Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz, el que contó con una notable participación de profesionales de todo el ámbito santacruceño y representantes de las distintas delegaciones que componen la estructura de la organización.

Con la presencia de delegados de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, El Chalten, Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate más un buen grupo de técnicos de El Calafate y de Río Gallegos que también concurrieron al evento, el Plenario tuvo un marco singular de asistencia.

Se contó también con la presencia del Presidente de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades Técnicas de la República Argentina Téc. Pedro Di Cataldo, el Secretario Téc. Eduardo Manchado, quienes además cumplen funciones de alta responsabilidad tanto en la provincia de Buenos Aires como en la provincia de Córdoba, quienes a posteriori mantendrían una reunión de la cúpula de la FACPET, aparte del Plenario, incorporándose el Téc. José Carlos Luna quien cumple la función de Tesorero y además Presidente del Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz y el Téc. Daniel Torres IV Vocal Titular y miembro de la comisión directiva del Colegio Profesional de Técnicos de Buenos Aires.

Las deliberaciones tuvieron lugar en los salones del Hotel Xelena con un acto inaugural que tuvo lugar el día jueves 20 a partir de las cinco de la tarde, donde en primer lugar uso de la palabra la anfitriona del cónclave Téc. Norma Lezcano, dando la bienvenida a la muy buena cantidad de presentes, y a continuación se refirió al tema el presidente del Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz Téc. José Carlos Luna.

Luego comenzaría en primer término la presentación de temarios por localidad y por delegación, lo que llevó buena parte de la tarde dado que cada presentación contó con la explicación necesaria a cargo de los expositores, por lo que se llegó a buena hora culminando el primer día de trabajo.

Al día siguiente se procedió a la discusión de cada propuesta por parte de todos los asistentes, donde se pudo dialogar libremente sobre cada tema, y donde se notaron grandes e importantes coincidencias, por lo que se llegó al final del día con  las conclusiones de cada tema, lo que provocó un arduo trabajo de armado.

A posteriori y en la noche del viernes en el mismo Hotel se sirvió una cena organizada por los anfitriones, la que contó con una grata presencia e incluso hasta con un grupo musical que animó la reunión social, donde fundamentalmente se compartió con los técnicos de toda la provincia y las ilustres visitas, dado por concluido el Cuarto Plenario provincial.

bottom of page